Si bien desde hace décadas las mujeres fuimos logrando cambios que nos posicionan positivamente en relación con nuestras pares de generaciones anteriores, relacionados con los roles que ocupamos en lo público y lo privado, definidos históricamente desde las desigualdades de género, hay todavía cambios sustanciales que necesitamos seguir trabajando.

La intención que nos anima es crear espacios donde poder compartir experiencias, reflexionar y construir colectivamente aprendizajes significativos que nos faciliten tomar conciencia de nuestra situación actual y nos permitan imaginar relaciones y prácticas transformadoras que surjan desde nosotras y puedan expandirse…

Integrantes de Equipo MuMi

Clr. Mariana L. Rezk, Clr. Susana Cypin, Clr. Paola Gentile, Clr. Cristina Zóccola

26/12/13

Ohhhh, el amor

 Clr. Cristina Zóccola



Todos hemos experimentado el amor. Queremos a nuestros padres, hermanos, amigos y ellos nos quieren a nosotros. Pero el amor romántico es otra cosa. Es un sentimiento intenso y nuevo que no se parece a ninguna de las otras formas de amor.

Los grandes amores de la ficción y la poesía están basados en el amor romántico; aquél cargado de emociones que van de la pasión a los celos y a la angustia. Este tipo de amor sumerge a uno completamente en el otro.

En nuestra necesidad por el otro dejamos de ver sus faltas o errores, engrandecemos sus fortalezas y perdemos todo sentido de la proporción.

Este amor es ese que nos mantiene permanentemente preocupados por la otra persona, con la creencia de que ella es la única que puede satisfacer nuestras necesidades. Este amor depende totalmente de lo que la otra persona haga o diga; en otras palabras, es como si la otra persona nos diera el permiso o no de hacer algo con tal de recibir su aceptación, de lo contrario su rechazo sería considerado como la muerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario