Si bien desde hace décadas las mujeres fuimos logrando cambios que nos posicionan positivamente en relación con nuestras pares de generaciones anteriores, relacionados con los roles que ocupamos en lo público y lo privado, definidos históricamente desde las desigualdades de género, hay todavía cambios sustanciales que necesitamos seguir trabajando.

La intención que nos anima es crear espacios donde poder compartir experiencias, reflexionar y construir colectivamente aprendizajes significativos que nos faciliten tomar conciencia de nuestra situación actual y nos permitan imaginar relaciones y prácticas transformadoras que surjan desde nosotras y puedan expandirse…

Integrantes de Equipo MuMi

Clr. Mariana L. Rezk, Clr. Susana Cypin, Clr. Paola Gentile, Clr. Cristina Zóccola

28/4/14

¡Me di cuenta!



Clr. Mariana L. Rezk

Me di cuenta: no somos iguales.
Se nos educa de diferente manera. Se nos validan diferentes actitudes. Se nos prohíben diferentes actividades. Somos bien recibidas en algunos lugares y en otro no. En el lenguaje y el cuerpo se nos marcan diferencias.
Aun en la segunda década del siglo XXI hay diferencias de derechos, de salarios, de educación, de responsabilidades, de posibilidades…Pero no es cualquier diferencia es una diferencia desigualada* donde la balanza se inclina siempre para el mismo lado…
¡Me di cuenta. ¿Y ahora qué hago?
Reconozco que hay días en que es más fácil no darse tanta cuenta y andar por la vida sin tanta conciencia a cuestas. Pero la llama en mi interior está encendida, y de repente es un incendio…
¡Me di cuenta! Y sentí, me enojé, leí, reflexioné, estudié…
Y compartí con amigas y compañeras de camino el darnos cuenta y construir juntas. Y compartimos el intentar que sea de otra manera, más justa, más equitativa, más libre y que nos incluya a TODAS en TODO. Y seguir sumando…
Y me di cuenta que ni aun “las mujeres” somos iguales entre nosotras. Otras desigualdades se entrecruzan y nos encierran y separan.
Y me di cuenta de todas las violencias…Se han sumado penas y alegrías, nuevas luchas en nuevos lugares.
Y ¿Ahora qué?
Seguir el camino con más conciencia, con más amplitud, con más alas!
Integrando lo que voy vislumbrando, intuyendo, conociendo a lo que voy siendo…Y soy yo igual y distinta!

Y mi vida se enriqueció con los colores del arcoíris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario